3 mar 2013

BUNYOLS DE CARABASSA O BUÑUELOS DE CALABAZA

Ja estem en Falles.....






Si ya estamos en fallas, ¿y como no?, no podían faltar los tradicionales ''bunyols de carabassa''. Aquí en mi pueblo es muy típico hacer buñuelos de calabaza cuando se acerca la semana fallera.


Mi madre hace años que los prepara, pero yo no había echo nunca, es una tradición que pasa de generación en generación, antes los hacía mi abuela, cuando ya no los pudo hacer empezó a hacerlos mi madre y ahora yo también quería enseñarme, aunque mi madre aún puede hacerlos.

La preparación es muy fácil, un poco mas difícil es que me salieran redonditos con el agujerito dentro, pero bueno después de unos cuantos intentos fallidos enseguida le cojí el truquillo.
     INGREDIENTES
  • 1 Kg. de calabaza asada
  • 400 gr. de harina
  • 100 gr. de levadura prensada
  • 1 vaso de agua
Primero tenemos que asar la calabaza, dejar que se enfrié y escurrirla, para no le quede nada de agua.
Mezclamos la levadura prensada con el agua tibia, añadimos la calabaza y la harina y mezclamos bien en un bol, tapamos y dejamos reposar hasta que doble su tamaño.
Ahora la masa ya está lista.




Cojemos la masa con la mano izquierda, apretamos y la masa que sale por arriba la cojemos con la otra mano, la mano derecha debe de estar húmeda para que no se nos pegue la masa ( por eso tengo un bol con agua al lado del bol de la masa, y a la sartén.

Mi madre me ayudaba a darles la vuelta, yo no daba abasto tirando y sacando


Y este es el resultado



La verdad bueníííísimos....




2 comentarios: