22 oct. 2012

TIRAMISÚ

En esta ocasión celebrábamos el cumpleaños de mi madre, en mi casa no son muy amantes del fondant por lo que me decante por otro tipo de tarta, un tiramisú que nos gusta mucho. La tarta estaba decidida, ya hacia tiempo que lo había pensado, y la decoración también había visto muchas veces y la decoración también, iba a ser una decoración de rosas. La he visto muchas veces por la web y la verdad desde el primer momento que la vi me quede enamorada de esta decoración, la última vez fue en el blog de María Lunarillos, y dije mi próxima tarta va a ser así.



He preparado muchas veces este postre pero esta vez quería que la tarta quedara bonita. Siempre cuando preparo el tiramisú la crema se queda bastante blandita, en esta ocasión quería una crema de mayor consistencia por lo cual cambie la receta ya que buscando por la web vi que había bastantes recetas de tiramisú que se hacían con nata. Cogiendo un poco de aquí y un poco de allá llegué a mi receta.

 La tarta es un bizcocho de vainilla calado con almíbar de café, relleno de nata con mascarpone y el frosting de swiss meringue buttercream de café.


 La decoración se puede mejorar mucho pero, para ser la primera vez estoy mas que satisfecha, contando que la decore en 5 minutos no tenia tiempo para mas.